El consultor político Luis Verdi conversó con AgenHoy radio sobre la reunión que nuclea a los principales referentes de la política mundial, este año con sede en Brasil. Las agendas discutidas giran en torno a la sostenibilidad, la lucha contra las desigualdades, el hambre y la pobreza entre otros temas. ¿Cómo es la postura de Milei ante todo esto?
"Se mueven muchas cosas en este tipo de encuentros que luego continúan o se paralizan. Una vez fui a la Asamblea de las Naciones Unidas y ahí tuve la primera impresión de que en realidad es todo una puesta en escena, los presidentes hacen sus planteos y cada presidente lleva las cosas por donde le interesa a su país o a él miso y se acabó y después de avanza más nada. Habría una propuesta de Lula para la lucha contra el hambre y la pobreza, una alianza mundial que plantea y que tiene características distintas porque estaría en manos de países, organizaciones civiles e individuos para asociarse para ver si se puede hacer algo con el tema. El hambre y la pobreza golpean terriblemente fuerte. Tenemos millones de inmigrantes que andan sueldos como zombies por el mundo buscando comer mientras tenemos a la par la mayor concentración de riqueza de la humanidad en muy pocas manos", desarrolló el profesional.
Y continuó: "La primera de la gran democracia del mundo está gobernada por los ricos pero no solo con Trump, también con los demócratas. Esto que hace Lula, este llamado, es algo nuevo e interesante. Ojalá algo de eso se pueda ir controlando".
"Sacó un comunicado el gobierno de Milei para mostrar la postura contraria. Dicen que el modelo de cooperación internacional que hace 70 años se inició, está en crisis y que por otro lado, que la idea de la intervención estatal para luchar contra la pobreza y hambre no es conveniente", afirmó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: