La Universidad Nacional de Lomas de Zamora develó una incógnita que tenían los televidentes de la serie "El Reino". ¿Dónde filmaron las escenas del edificio imponente en el que funciona el hogar de niños de la ficción? En Lomas de Zamora.

"Quizás hayas visto en algunas de las libretas universitarias este edificio", publicó la universidad en su cuenta oficial de Twitter. "O si sos un poco más viejo/a, tal vez lo visitaste". Y luego informó que "allí funcionó hasta 2012 el Rectorado de la universidad, y en el mismo predio, la Facultad de Ciencias Agrarias".

Agregó que "este sitio es además un lugar histórico. Allí se creó en 1883 el Instituto Agronómico Veterinario que marcó el inicio de los estudios superiores en materia Agropecuaria en nuestro país. A raíz de este hecho se conmemora cada 6 de agosto el Día de la Enseñanza Agropecuaria".

La serie en cuestión se puede ver en la plataforma Netflix. Dirigida por Marcelo Piñeyro, con guión suyo y de Claudia Piñeiro, tiene un elenco estelar: Chino Darín, Diego Peretti, Mercedes Morán, entre otros.