Los rotarios solidarios de Berazategui y el Cruce de Florencio Varela una vez más acompañan al Hospital El Cruce en medio de la pandemia. Esta vez donaron una camilla cápsula para traslado de pacientes.

La presentación se realizó esta semana en la sala 3, a cargo del área de Control de Gestión. Alejandro Ravecca y Hernán Cárdenas mostraron la camilla a los presentes.

En el acto participó personal de infectología, enfermería, y agentes de traslado. También la unidad de terapia intensiva de adultos, unidad de cuidados intermedios de adultos, higiene y seguridad, control de gestión y comunicación.

La camilla de traslado es de lona de alta resistencia y vinílico cristal de 190 por 60 cm con colchoneta y estructura rígida de aluminio. Presenta en su cabecera filtro bacteriano y viral para conexión a respirador de transporte y dos accesos para ingreso de manos con sistema de seguridad.

De esta manera el hospital suma un método más de protección al personal y a los pacientes. “La doctora Mónica Molinari colaboró en el diseño de los accesos para el manejo de la cabeza del paciente y de la vía aérea. Es un elemento de protección, una solapa más una especie de válvula doble. Para tratar de evitar la fuga de aire. Estamos ajustando algunos detalles más. Por eso, esta presentación para los servicios tiene como objetivo analizar este nuevo método que se incorpora”, sostuvo Ravecca.

El nuevo equipamiento fue donado por varios Clubes Rotary de la zona. Liderados por el Club Rotary de Berazategui a través de su presidenta Clarisa Oviedo. Lo hicieron en conjunto con el Club Rotary El Cruce de Florencio Varela y su presidente Daniel Otero.