El jefe de Ingeniería Hospitalaria del Hospital El Cruce de Florencio Varela, Nicolás Gelosi, detalló que el Edificio 7 del nosocomio que está en plena construcción contará con tres niveles, que incluyen una cochera inferior y dos plantas. La inauguración de una primera etapa está planteada para septiembre de este año.

Nicolás Gelosi afirmó que la obra se trata de “un hito” porque “el Edificio 7 tiene el objetivo ambicioso de sumar 100 camas más”.

“Es una construcción de tres niveles, con una cochera inferior y dos plantas. Habitaciones con aire frio/calor, con conductores en cabecera de cama para todos los gases medicinales centralizado, muchas luces y con excelente diseño arquitectónico”, describió.

además, agregó que “siempre superamos la vara, la institución se va actualizado a las normas que sean necesarias para ser de primer nivel”.

Con los cuidados pertinentes

Por otro lado, Gelosi expresó que “la obra no puede esperar, sabemos que la pandemia tampoco y está presente en todos lados. Por eso nos manejamos con un protocolo estricto para que las 75 personas que nos abocamos a la construcción y los trabajadores sanitarios no nos enfermemos”.

Y adelantó que “pensamos inaugurar una primera etapa para el mes de septiembre y la segunda para enero”.

Orgullo varelense

“Sabemos que estamos trabajando para ampliar la salud pública, es un desafío hermoso. Por suerte tenemos un equipo de infraestructura y tecnología del hospital que abarca varias áreas. Es lindo lo que estamos haciendo”, reflexionó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas