Ayer, el mandatario comunal acompañó a los integrantes de “Socios solidarios”, quienes impulsan esta iniciativa pretendiendo ser un puente entre quienes tienen una necesidad y aquellos que pueden ayudarlos.

 

Darío Farías es uno de los primeros integrantes de socios solidarios quien destina parte de su tiempo libre a llevar adelante esta organización con fines solidarios. “Somos un gran grupo de personas que realizamos pequeñas tareas y aportes para ayudar a la gente que más lo necesita, hoy contamos con la presencia de muchos vecinos. El municipio colaboró también junto a los comerciantes del cruce Varela quienes donaron diferentes regalos para ser sorteados entre los presentes”, detalló.

Por otra parte, Martin Weimer, quien también forma parte de la iniciativa, destacó que “asisten a distintos comedores, merenderos o a gente que tiene alguna dificultad, víctimas de incendios o inundaciones. También colaboramos con las campañas de donación del Hospital Garrahan. Este festival fue una forma de cerrar el año y agradecer a la gente que colabora”.

 

Con una gran alegría también destacó el acompañamiento del intendente y de la comuna para lograr llevar adelante el festival y también adelantó que planean trabajar en conjunto para organizar una maratón con el fin de convocar a más vecinos y también sumar más expresiones artísticas que es una tradición de “Socios Solidarios”.

Esta sexta edición del festival se desarrolló sobre la avenida Hipólito Irigoyen desde camino Gral. Belgrano hasta Remedios de Escalada, donde se desplegaron shows de folcklore y tango. A su vez, también se realizaron charlas informativas, talleres de RCP, exhibición de hip hop, breack dance, feria de artesanías, tatuajes, pintura en vivo y bandas de distintos géneros musicales.

Asimismo hubo un sector destinado al entretenimiento de los más pequeños, como circo, teatro e inflables.

Estuvieron presentes también el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; el Delegado Municipal del Cruce Varela, Hugo Crespo; comerciantes y vecinos.