La medida comenzó a regir desde el 19 de diciembre de 2020, debido a la poca presencia de vehículos con motivo de la pandemia.

El Municipio de Quilmes informa que, desde el lunes 3 de enero de 2022, los vecinos y vecinas ya no podrán estacionar en aquellas zonas del distrito donde los cordones estén pintados de amarillo, o donde haya carteles indicadores de “Prohibido Estacionar”. En ese sentido, volverá a regir la normativa vigente de tránsito y se hará la fiscalización correspondiente.

Cabe recordar que la medida que flexibilizó el estacionamiento en la vía pública empezó a regir desde el 19 de diciembre de 2020, debido a la poca presencia de vehículos con motivo de la pandemia y llegará a su fin el próximo lunes 3 de enero de 2022.

En la actualidad, a raíz de la reactivación económica que permitió la apertura de las actividades del sector gastronómico, cultural y comercial, sumado a la reapertura de las clases, ha aumentado considerablemente el volumen de vehículos que circulan en la ciudad y, en este sentido, es necesario ordenar el tránsito con el fin de garantizar la seguridad vial y la circulación.

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

åVideollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107