Así lo manifestó la médica reumatóloga Graciela Betancur, especialista en Lupus, integrante de la Fundación Articular e Instituto CER de Quilmes. ¿Qué es el Lupus?

En Argentina, el lupus afecta alrededor de 30 mil personas, de las cuales más de 6 mil viven en Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, entre otros del Sur del Gran Buenos Aires.

Al respecto, la reumatóloga Graciela Betancur precisó que “el lupus se presenta frecuentemente en mujeres entre 20 y 40 niños”, al tiempo que aclaró: “También se da en niños”

“Es importante iniciar un diagnóstico y tratamiento temprano”, remarcó.

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados

Campaña solidaria de la Fundación Articular en el Instituto CER

Fundación Articular de Quilmes brinda asistencia médica sobre lupus, a cambio de útiles escolares, de lunes a jueves de 10 a 12 horas sin turno previo en los consultorios de Avenida Vicente López 1441, Quilmes.

Interesados comunicarse al 52633113 o en el sitio web del Instituto CER

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.