Se trata de una herramienta informática que permitirá desarrollar políticas públicas y destinar recursos de manera estratégica a poblaciones vulnerables.

El Mapa Nutricional es una herramienta informática. Se produjo en el marco del abordaje integral que lleva adelante la Nación, junto al Programa SUMAR, las áreas de capacitación y el Programa Impulsa.

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, explicó que “todos estos datos antes estaban en bases que no nos transmitían conocimiento".

"Esta herramienta transforma esos datos y nos permite identificar con mayor claridad las desigualdades y los desbalances que hay en términos sociosanitarios”, agregó.

La herramienta digital depuró más de 20 millones de registros históricos. Cuenta con información de salud de 7 millones de niños y adolescentes de 0 a 19 años; con cobertura pública exclusiva de salud de la Argentina. Esto permite la posibilidad de poner en marcha acciones individualizadas de salud, acorde a la edad de los niños, según la información oficial.

Se informó también que desde 2004 el programa SUMAR construyó la base de información nominal más completa de la Argentina. Con controles de salud, vacunas y estado nutricional (peso y talla e índice de masa corporal) de los niños, niñas y adolescentes.