Así lo aseguró Juan José García, investigador CIC del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), en referencia al “tornado” de mosquitos en la Costa Atlántica.

El extraño fenómeno fue captado por automovilistas que transitaban la Ruta 74 que conecta General Madariaga y Pinamar.

El investigador del centro de estudios parasitológicos y de vectores explicó que “las lluvias provocan que se inunden distintos zonas descampadas deprimidas donde las hembras ponen los huevos”

“Nunca se vio un fenómeno así”, remarcó Juan José García.

Se trata de una especie inofensiva para los seres humanos que se reproduce en “enjambres” que se forman a varios metros del suelo.

“Es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades”, sentenció el investigador.

En ese sentido, el experto transmitió tranquilidad y aclaró que la especie vista no es la transmisora del dengue.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por Late 93.1 (Puerto Madero), Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ), 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas de Zamora