En el marco del Día Internacional de Defensa del Consumidor –que se celebra el 15 de Marzo-, el Municipio de Florencio Varela organizó diversas actividades sobre la promoción de los derechos del consumidor, mediante charlas y asistencia por parte de los agentes de la dependencia municipal.

El Intendente Andrés Watson se acercó a la peatonal Monteagudo donde se llevó adelante una charla informativa para los varelenses. “Cada vez son más los vecinos que se acercan a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, de los cuales se resuelven más del 80% de los casos a su favor. Queremos que  se sientan protegidos por el Municipio; no sólo como vecinos sino como consumidores ante los avasallamientos de cadenas de comercios”, destacó el Jefe Comunal.

Asimismo, Watson hizo hincapié en el acompañamiento hacia los vecinos y contó las diversas herramientas que brinda el Municipio: “En Defensa del Consumidor también funciona una oficina descentralizada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos aires; esto no ocurre en todos los Municipios por eso lo destaco. Cualquier vecino de Florencio Varela que llegue allí puede resolver su problema por alguna de las vías mencionadas”.

En tanto, la titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Luján Andrade, explicó el funcionamiento de la oficina y su accionar. Asimismo ponderó los encuentros con los vecinos: “Realizamos estas actividades –en este caso en la Peatonal Monteagudo- para estar cerca del vecino. Son encuentros interactivos donde cuentan sus reclamos y nosotros los asesoramos”.

“Muchos vecinos se han acercado acuerdo al aumento desmedido de las tarifas de los impuesto. El Intendente Andrés Watson está muy preocupado y ocupado en este tema y nos ha enviado a la audiencia pública para defender el derecho de los usuarios por el aumento de Metrogas”, puntualizó Andrade.