A raíz de que se registraron diversos casos de gastroenterocolitis en diferentes barrios de la ciudad y frente a estado de preocupación general, la Dirección General de Bromatología local, realizó distintos estudios en la red de agua potable, que hasta el momento, dieron como resultado que es apta para el consumo humano.

El mismo resultado se obtuvo en otros exámenes, llevados a cabo en casas particulares, que manifestaron su preocupación a las autoridades locales.
No obstante, ante la intranquilidad que se generó, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berazategui, aconseja a los vecinos lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos; y hervir el agua o colocarle 2 gotas de lavandina por litro de agua, antes de utilizarla.
Finalmente, hay que remarcar que la Escuela Florentino Ameghino, ante casos de sus propios alumnos, también efectuó una serie de análisis en forma privada -dentro del propio establecimiento educativo y en la red del barrio al cual pertenece- que volvieron a garantizar la potabilidad del agua para que los vecinos puedan consumirla.