El secretario de Obras y Servicios Públicos de Florencio Varela y el secretario de Administración y Fiscalización, estuvieron en los estudios de La 97.7, donde realizaron un análisis la economía del distrito y la inversión en obra pública.

En un análisis sobre la inversión en infraestructura para el distrito, Diego Trejo señaló que “el municipio no cuenta con recursos propios para pavimentar calles. Si no tenemos un financiamiento externo, no lo podemos realizar. No es falta de decisión, no se cuenta con el recurso”.

En ese sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos detalló: “en 2016 y 2017 hemos reconstruido varios hormigones de la parte céntrica del distrito. «La última obra de importancia de la red vial es inmigrantes, tanto la etapa 1 que hemos terminado como la segunda etapa que está hoy en obra, desde 1355 hasta ruta provincial 53”.

“Una planificación de obras no es sólo asfaltar, es poder brindarle equipamiento a la ciudad, brindarle conexiones, nuevos paso bajo nivel, nuevos centros deportivos, nuevos centros de monitoreo, centros de salud, poder ampliar la ruta. Entonces cuando vienen los recursos externos uno tiene que tener la cabeza ordenada para saber hacia dónde se redirigen”.

En la misma línea, Daniel González analizó parte de la crisis económica que vive Argentina, “la economía está en terapia intermedia porque así lo quisieron, llamaron al FMI, porque hasta entonces todo era capitales especulativos. El FMI le prestó 50 mil millones de dólares. Es histórico porque Argentina es el país que más le debe al FMI”.

“Parecía que estábamos en un «veranito», por eso el gobierno está hablando de reactivación, sí se reactivó el campo con la soja, pero nosotros necesitamos producción de bienes y servicios, las empresas hoy están al 50% la capacidad productiva, y se están cerrando por falta de consumo”, señaló González.

“El dólar va a seguir aumentando y no vamos a tener como frenarlo. Esta es una responsabilidad directa del Presidente Macri. Hizo que la Argentina tenga una crisis de endeudamiento”, agregó el secretario de Administración y Fiscalización varelense.

¿Qué obras se podrían hacer con el mismo presupuesto que se usó para el Metrobus?

El 20 de mayo de 2019, el ministerio de Transporte de la Nación hizo público, a través del diario “El Constructor”, que el valor de la construcción del Metrobus en Florencia Varela es de 720 millones de pesos.

Desde el municipio, utilizaron ese dato y lo actualizaron a precio dólar de hoy, para realizar un comparativo respecto del desarrollo en infraestructura que se podría llevar adelante en el distrito, con ese mismo dinero.

Cuando que detalla la obra, costo y comparaciones.

 El informe, revela que con igual presupuesto alcanza para construir, por ejemplo, 4 Polideportivos La Patriada, 10.3 Polideportivos Thevenet, 7.2 salas de monitoreo, 34, 3 centros de salud, entre otros.

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