Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina, Francisco dedicó la misa de hoy a los ancianos que en tiempos de restricciones por el coronavirus están entre los que sufren más que otros la distancia de sus seres queridos.

“Querría que hoy rezáramos por los ancianos que sufren este momento de manera especial, con una soledad interior muy grande y a veces con mucho miedo”, dijo esta mañana el papa Francisco al comenzar la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, sin asistentes por el coronavirus y transmitida en vivo por video.

En su homilía, Francisco se inspiró en el Evangelio y en el tema del perdón que lleva a Pedro a preguntar a Jesús cuántas veces es lícito perdonar a los demás. No es fácil –reconoció el Papa– y recordó que hay “gente que vive condenando a la gente”. Pero lo que Dios desea es “ser magnánimo” y “perdonar, perdonar de corazón”.

“Roguemos al Señor para que esté cerca de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, de todos los ancianos y les dé fuerza. Ellos nos dieron la sabiduría, la vida, la historia. También nosotros estamos cerca de ellos con la oración”.