| Buenos Aires, 5 abril (NA) -- La huelga general que concretarán mañana los gremios de la CGT y la CTA afectará a la mayoría de las actividades y servicios en todo el país, con lo cual se espera una jornada con poco movimiento y calles vacías. |
El transporte público de pasajeros; la atención en dependencias públicas; el transporte de mercaderías; la apertura de comercios; la actividad financiera; el funcionamientos de escuelas y centros médicos; la recolección de basura y la provisión de combustibles, serán algunas de las actividades que quedarán afectadas por la medida de fuerza.
En rigor, la paralización de casi todo el transporte público, sumado a los piquetes que preparan organizaciones de izquierda, impactará en el resto de las actividades ante la imposibilidad que tendrá la gente de llegar a sus lugares de trabajo o cumplir con otras tareas habituales.
Entre la gran cantidad de gremios que integran la CGT y que estarán de paro figuran Camioneros, Comercio, La Fraternidad, UTA, Aeronáuticos, UPCN, UOCRA, Sanidad, UOM, Peajes,
Gastronómicos, Panaderos, Canillitas, Portuarios y Textiles. A esos se sumaron varios gremios que no integran la actual conducción de la CGT, como Bancarios, SMATA, Unión Ferroviaria, Peones de Taxis y Empleados Legislativos.
También se plegaron a la medida de fuerza los sindicatos que integran la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, como ATE, Ctera, Conadu, Conadu Histórica y Neumático.
En cambio, los gremios de la CGT que no se sumarán a la medida de fuerza, pero que de todos modos será complicado que puedan concretar su jornada laboral, son los que se encuentran
en el sector liderado por Gerónimo Venegas, como los Conductores de Taxis, Peones Rurales y Personal Jerárquico de la AFIP.





