El analista político Roberto Bacman conversó con AgenHoy radio sobre el día después del paro nacional organizado por la CGT contra las políticas aplicadas por el gobierno de Javier Milei.

"Mucha gente plantea que la metodología del paro suena viejo o analógico en el mundo digital. También que suenan a viejo algunas cosas relacionadas a la CGT, todo el aparato propagandístico del Gobierno apunta a mostrar esa imagen analógica que representa más al pasado que al futuro, la edad. No la edad de años sino en cuanto al tiempo en que los de la CGT están 'atornillados' a su silla. Hay que ver qué otro tipo de mecanismo de lucha se puede establecer además del paro", explicó Bacman.

Y agregó: "La CGT que es parte del peronismo muestra algo que tiene que ver con el pasado y muchas críticas se le han hecho, incluso en la campaña de Massa. Una de ellas es la ley laboral que requiere de una modernización. La gente dice que le vendría bien una flexibilización, para un trabajo mejor. Hay mucha gente trabajando en negro y si vemos la cantidad de monotributistas que hay, son trabajadores en negro. El paro tenía razón de ser. La gente que tuvo que ir a laburar porque son esenciales o porque perdían el presentismo, hasta ellos se referían al ajuste brutal, el gobierno no tiene salida pero no cambia el rumbo. Si esto no cambia, es inminente el reemplazo de Caputo".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: