En vistas del campeonato europeo de sexo, Viviana Wapñarski, sexóloga, en diálogo exclusivo con Agenhoy Radio conversó sobre el limite en la sexualidad.

Suecia reconoció oficialmente al sexo como un deporte, y frente a este hecho se va a realizar el Campeonato Europeo de Sexo bajo la supervisión de la Federación Sueca de Sexo. Según las palabras de Dragan Bratych, presidente de la federación, siempre se tuvo la expectativa de que el sexo fuera eventualmente reconocido como un deporte oficial. Además, destacó la probabilidad de que esto fomente el bienestar físico y mental, así como la importancia de recibir entrenamiento adecuado.

A diferencia de los deportes tradicionales, el éxito en este certamen está determinado por la capacidad de satisfacer a la pareja.

“Si empezamos a ponerle reglas a la sexualidad perdemos, trabajamos mucho para sacarle las exigencias a la sexualidad y que no sea una competencias” aseguró Wapñarski.

Al tiempo que explicó “la sexualidad es algo que al estar regada de distintos tabúes a lo largo de la historia y ser tan clandestina, muchas veces, ante cualquier situación problemática se vive en soledad”.  

En relación a esto aseguro “la sexualidad y la calidad de vida van de la mano. Cuanto más saludable es la sexualidad mejor calidad de vida tienen las personas. Tener una sexualidad saludable es tener una sexualidad placentera”. 

Podés escuchar la nota completa aca: