Así lo manifestó José Ignacio de Mendiguren en diálogo con la 97.7 y FM LATE. El Diputado por el Frente de Todos se refirió a las medidas del gobierno nacional y la participación política en medio de la cuarentena por el Coronavirus.

En el marco de la inédita emergencia sanitaria que generó la pandemia del Coronavirus, el legislador señaló que “en situaciones como ésta hay que tener un rumbo”, al referirse a las decisiones del gobierno nacional.

Asimismo, el funcionario remarcó que “el presidente (Alberto Fernández) priorizó la vida, la salud por sobre la economía” y opinó que “es una decisión política clave de ir en esa dirección”

Para acompañar a las PyMEs frente a la emergencia por el COVID-19, el Gobierno anunció una línea de financiamiento por 320.000 millones de pesos para el pago de sueldos de marzo.

“Con el gobierno anterior, se caían entre 40 y 50 pymes por día”, indicó.

En ese contexto, el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) precisó que la rama de fideicomisos del BICE firmó un acuerdo con 49 bancos por $90 mil millones para garantizar los créditos a pymes destinados al pago de salarios.

“Argentina tendrá una recuperación, hay que aguantar sin cambiar el rumbo”, sentenció el dirigente.

Finalmente, el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) dejó en claro que “estamos enfocando los recursos a sostener las pequeñas y medianas empresas” y opinó que “son un activo fundamental para la salida de la crisis.”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos”, que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.