El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dialogó en exclusivo en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre el trabajo mancomunado para la prevención de contagios de Covid19. Además, resaltó la colaboración del Estado y valoró el “gran esfuerzo” del personal de salud. También apeló a la conciencia y responsabilidad ciudadana: “Le pido a los vecinos que se cuiden”.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se refirió a la situación sanitaria en el distrito que tiene hasta el momento 9375 contagios y señaló que “se han hecho todos los esfuerzos, mientras el sistema de salud creció en un 46%, seguimos dependiendo de la responsabilidad social”

“Es momento de cuidarse, por lo menos hasta que aparezca la vacuna”, enfatizó.

En ese sentido, el Jefe Comunal aseguró que “la situación está controlada, pero las personas deben seguir cuidándose”

En sintonía con el trabajo de los intendentes del conurbano, Watson opinó sobre la flexibilización de controles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Nos preocupa la flexibilización de controles en CABA, más allá que los números estén bajando, porque el riesgo de contagio sigue latente”

SISTEMA DE SALUD EN VARELA

En referencia al aspecto sanitario, Andrés Watson precisó que “creció en un 46%” y enfatizó que “desde la época de Ramón Carillo que no aumentaba tanto”.

“Los profesionales de la salud están dando su vida por nosotros”, reflexionó.

Al mismo tiempo, el alcalde varelense hizo mención al caso de un joven de 36 años que permanece internado con síntomas Covid-19.

PLAN DE SEGURIDAD

Con respecto al Plan de Fortalecimiento de la Seguridad para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que anunció el presidente Alberto Fernández, Watson consideró que “es algo muy esperado por los vecinos que servirá para acorralar al delito”

En ese aspecto, el jefe comunal bonaerense remarcó que “lo vemos con buenos ojos, porque la seguridad es una de las temáticas más complicadas”

“El Presidente (Alberto Fernández) y el Gobernador (Axel Kicillof) escuchan a los Intendentes”, subrayó y valoró que los mandatarios “escuchen lo que el pueblo necesita y que active las medidas rápidamente con una gran inversión”.

“Es inversión y no gasto como algunos dicen por ahí, es muy importante para enfrentar esta temática de la inseguridad que hoy nos aqueja y servirá para acorralar el delito en nuestros distritos”, destacó.

El plan de seguridad, que prevé una inversión de 37.700 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, integrará 3.957 efectivos a las fuerzas federales de la Provincia; e incluirá la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses.

EL APOYO DEL GOBIERNO

Respecto al apoyo por parte de autoridades nacionales y provinciales, manifestó su entusiasmo por trabajar a la par del presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof)

“Después de 4 años donde el gobierno anterior no miraba nuestro partido”, sentenció.

En ese contexto, aseveró que “uno se siente acompañado y contenido en esta tarea. Es un orgullo ver como el Presidente está metido en la realidad de cada municipio”

LA PRODUCCIÓN EN EL MUNICIPIO

Consultado sobre el fortalecimiento del sector industrial varelense, el representante comunal hizo mención al apoyo por parte del gobierno provincial.

“En cuanto a las industrias de Florencio Varela, han cumplido los protocolos y están trabajando muy bien”, sentenció.

Del mismo modo, precisó que “queremos que la industria siga trabajando” y añadió que esperan reabrir más sectores.

SISTEMA EDUCATIVO VARELENSE

En referencia al sistema de educación, el mandatario varelense resaltó que gracias a la colaboración del gobierno nacional y provincial continúan las obras en las escuelas.

En ese marco, Watson recordó que el Municipio creó el portal “Seguimos Aprendiendo” para que sigan las clases de manera virtual.

COMUNICACIÓN CON EL MUNICIPIO

0800-999-1234
Línea gratuita municipal

Sitio web: Municipio de Florencio Varela

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas