El periodista se refirió en su columna de #PrimeraMañana al viaje de Martín Guzmán a Estados Unidos para reunirse con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, explicó las similitudes entre Argentina e Israel en “este juego de póker”.

En un nuevo capítulo sobre la renegociación de la abultada deuda heredada por la gestión de Mauricio Macri, “hoy es el turno de Martin Guzmán con los titulares del FMI”, aseguró el columnista.
Por ello, el funcionario de la cartera económica viajó a Nueva York donde defenderá la postura argentina.
“Martín Guzmán tuvo su primer round en Nueva York”, afirmó.
Eduardo Anguita destacó que “estas negociaciones son como salir a la cancha sin saber el resultado, pero con la camiseta de defender” y agregó que el ministro comenzó su argumento “sin mostrar ningún Power Point, sino que transmitió lo que viene transmitiendo el Gobierno Nacional, el compromiso es pagar.”
Sobre el resultado que se espera, el analista sostuvo que “sería ridículo que diga que Alberto Fernández y Martín Guzmán van a llegar a una negociación exitosa.”
En referencia al “aislamiento” que asume Israel frente a los conflictos con Estados Unidos, Anguita remarcó que en el plan del gobierno “no hay improvisación, el presidente (Alberto Fernández) estuvo en Israel y Benjamin Netanyahu le dijo que va a ayudar. El mutuo apoyo entre los países es una cuestión de intereses recíprocos."