INICIO REGIONAL Florencio Varela El Programa Acompañar llega a Florencio Varela

El Programa Acompañar llega a Florencio Varela

El operativo Acompañar, dependiente de ministerio nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se instalará desde mañana hasta el viernes 21 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas, en la plaza San Juan Bautista frente a la Municipalidad. En la ocasión, se realizarán inscripciones y entrevistas con el equipo Ministerial y de la Dirección de Género municipal.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Llega a Florencio Varela con el impulso del intendente Andrés Watson, luego de la firma del convenio correspondiente en el mes de marzo. Su objetivo principal consiste en:

-Apoyo económico: equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género;

-Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

En el mes de Marzo, el intendente Andrés Watson firmó un convenio con la ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta para incorporar a Florencio Varela al Programa Nacional “Acompañar”.

En aquel encuentro, ambos funcionarios coincidieron en que  “la erradicación de las violencias de género es una política de Estado”. Al ser el Municipio la primera barrera de contención y asistencia, ponderaron el trabajo en conjunto entre la comuna y los Estados Provinciales y Nacionales.

Quienes deseen inscribirse en el Programa, deben tener en cuenta las siguientes incompatibilidades:

-Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

-Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional como el Potenciar.

-Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.

-Prestación por desempleo.



Salir de la versión móvil