A partir de una intermediación del Municipio con el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, integrantes de la “Asociación de Productores de la 1610” -del barrio La Capilla- recibieron una camioneta para la comercialización de sus cosechas.

En este contexto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- destacó “el trabajo en conjunto impulsado por nuestro intendente -Andrés Watson- en articulación con los diversos estamentos gubernamentales”. El funcionario valoró tanto “las iniciativas como las herramientas a fin de propiciar el crecimiento de la economía primaria en el distrito”.

En tanto, como miembro de la organización rural, Luis Pérez describió: “Nos otorgaron un rodado de marca Renault para facilitar el traslado de la mercadería con las medidas de higiene adecuadas”. “Implicó una gran solución y un ahorro directo de 32.000 pesos: el costo que pagábamos para ir y volver de Capital Federal”, comentó.

“La Comuna siempre nos apoyó mediante una escucha permanente a nuestras consultas, además de brindarnos un espacio físico para la venta en las ferias y expos en la plaza San Juan Bautista”, expresó. “Dicho lugar nos permitió ofrecer nuestras frutas y hortalizas a bajo costo”, finalizó Pérez.

También participó del acto de entrega el director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural -Ezequiel Wainer-, entre otras autoridades.