El director ejecutivo del Hospital El Cruce Ariel Sáez de Guinoa destacó la tarea del médico en su día, lo que le genera "una mezcla de emociones" en el contexto de la pandemia de Covid.

En diálogo con #TodoConVos por la 97.7 reconoció que "el personal de salud está cansado, con tantos casos de Covid en el mundo, Argentina no es la excepción. Agregó que incluso "en algunos hospitales se denuncian a diario actos de violencia con el personal".

Por eso explicó que "el 3 de diciembre es una mezcla de emociones, porque nos dedicamos a lo que nos encanta, pero el ritmo es vertiginoso, constante, autoexigente. Sin margen de error. Por lo tanto la responsabilidad es dura".

Destacó en ese sentido que "uno es médico por vocación, es un sentimiento de gratificación personal. Nuestra acción sirve no sólo para curar al enfermo sino también para acompañarlo, mejorar su calidad de vida, y lo más difícil es construir esa confianza, esa empatía hacia el enfermo y la familia. Nuestro hospital trabajó mucho en eso, en los cuidados humanizados".

A no descuidarse en el verano

El director del Hospital El Cruce advirtió que no hay que descuidarse ante la llegada del verano. "Que haya tanta gente junta siempre va a ser un problema para este tipo de enfermedades", recordó. Y recomendó que si bien "los protocolos se han ido actualizando, hay que mantener la distancia, el barbijo, las medidas clásicas".

Y sobre la vacuna reflexionó que "si bien es una noticia excelente, no tiene que hacer que nos descuidemos, porque no sabemos qué va a pasar. Aparentemente hay una efectividad muy alta, pero hay que ver cuánto dura la inmunidad, es una enfermedad nueva, no se sabe todo todavía".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ