22 atletas comunales disputaron el torneo clausura organizado por la Federación Metropolitana de la disciplina: 6 de ellos consiguieron medallas de oro y plata en el certamen desarrollado en el Parque Olímpico de la Juventud en Villa Soldati (CABA).

Sebastián Sidra, coordinador de la actividad, comentó: "Tuvieron una destacada actuación. Algunos chicos y chicas lo plasmaron en un podio".

Maximiliano Fernández quedó primero en posta 200 mts. por 20 minutos y en 1000 mts. mientras que, en esta última, Lisandro Cruz llegó en segundo lugar, ambos en U16; el cuarto, quinto, sexto y séptimo en la misma modalidad también lo ocuparon corredores locales.

En la posta femenina 4x200 mts. Antonella Ríos, Muriel Gayone, Ana y Esperanza Román obtuvieron la presea plateada.

"Fue un año muy positivo, con grandes logros que no eran posibles sin el apoyo del Municipio, siempre a disposición del deporte federativo. Las y los competidores tuvieron lo necesario para asistir a cada campeonato", valoró el instructor.

El entrenador manifestó su agradecimiento por "el enorme trabajo conjunto que efectuamos con todas las áreas intervinientes para garantizar que Florencio Varela estuviera a la altura de distritos fuertes". Ponderó "desde la formación en mini atletismo hasta la posibilidad de profesionalizarse".