Así lo aseguró Arnaldo Medina en una videoconferencia para medios de Florencio Varela. Además, el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación analizó la situación del sistema sanitario y las acciones de trabajo en el territorio.

“Los números que manejamos, en el tercer cordón del conurbano, son de una tasa de contagio de 0,7 %” aseveró el funcionario, al tiempo que destacó “vamos a hacer un estudio serológico de toda la población para comprobar cuantos pacientes-de los que realmente se infectaron- fueron detectados”.

En otro orden, Medina se refirió al suero hiperinmune que se comenzará a testear dentro de pocos días, cabe destacar que el desarrollo del suero equino anti-Covid-19 es fruto del trabajo encabezado por Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), con sede en Florencio Varela, y dijo “hay muy buenas expectativas, pensamos que puede ser una noticia porque podría evitar que los pacientes pasen a etapas graves de la enfermedad”.

Al ser consultado sobre la campaña del sector farmacéutico que invita a romper la cuarentena a fin de que la población se infecte y lograr la inmunidad, el exdirector del Hospital El Cruce, destacó “ésta propuesta haría que se sature el sistema de salud y no lograría la ´inmunidad de rebaño´, porque la gente al ver que otros se mueren se paraliza y deja de salir. Esto fue practicado en otro lugares del mundo y quedó evidenciado que fue un error que los llevo a un desastre” explicó, y agregó “creo que son estrategias que quedaron atrás en el mundo”. “Sí creo que, es buena estrategia, no parar la economía” enfatizó y aprovecho para recalcar “es necesario reforzar de manera permanente la concientización a la población”.

Antes de finalizar, contó que la inversión para contener la propagación del virus en el país demando un plan de contingencia de más de 39 mil millones pesos y adelantó que – desde el gobierno- trabaja para reformar el sistema de salud.