Así lo señaló el psicólogo Diego Quindimil en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. Cómo evitar que el home office se transforme en un problema.

El consultor en Recursos Humanos analizó la coyuntura laboral, en el marco de la pandemia del Coronavirus.

“La pandemia nos empujó al teletrabajo“, remarcó el psicólogo clínico.

En ese sentido, el licenciado remarcó que en Argentina el proceso de adaptación significó “copiar modelos” y aprender rápidamente a utilizar herramientas desconocidas.

Sobre las consultas recibidas, reveló que el denominador común es el impacto en la salud emocional. “Mucha gente dice que trabaja 24/7 al hacerlo desde su casa”, señaló al respecto.

En referencia a las recomendaciones para evitar el estrés, indicó que “poder encontrar espacios de desconexión” es fundamental para crear hábitos saludables.

“Debemos darnos tiempos de ocio”, subrayó.

Asimismo, Quindimil aseguró que “el teletrabajo no reemplaza lo presencial, las conversaciones alrededor de una máquina de café o en una misma mesa”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas