Con el objetivo de simplificar y desburocratizar los procesos, se lanzó días atrás una nueva modalidad que permitirá a los prestadores realizar online el papeleo a través del Portal de Trámites de la Provincia de Buenos Aires.

“Los prestadores hoteleros podrán inscribirse de manera totalmente online y a distancia sin la necesidad de viajar hasta La Plata”, expresó Martina Pikielny, la subsecretaria de Turismo bonaerense y agregó, “este es un hito memorable ya que le va a simplificar el proceso de inscripción a los prestadores de una manera sencilla. El trámite ahora demora un máximo de 10 días hábiles, un 40% menos de tiempo de lo que se tardaba antes y además se reduce el consumo de papel”.

Además se lanzó el Libro de Quejas y Sugerencias Digital, el cual reemplaza al libro tradicional, permitiendo a los huéspedes y prestadores canalizar las mismas en línea, facilitando su monitoreo y gestión.

Para acceder al Portal de Trámites, al Libro digital, así como a los tutoriales, la normativa y preguntas frecuentes ingresar a  la  Sección “Registro de Prestadores Turísticos” del sitio web de la Subsecretaría de Turismo.