Un primer balance turístico de las vacaciones de invierno arroja que la generalidad de los distritos registró mermas de visitantes, como expresión de la coyuntura económica del país. De todos modos, en buena parte de los casos lograron sostener niveles razonables de visitantes, e incluso buenos, “producto del esmero por generar incentivos”, afirmó el director del portal turismo180grados.com Alejandro Delgado Morales en diálogo con AgenHoy.

La situación económica y la ausencia de un programa como el PreViaje vienen impactando sobre el turismo nacional, según el periodista, que destacó “los esfuerzos, estrategias y hasta la imaginación” puestos de manifiesto en distintos rincones del país en función de mantener al sector de pie.

La provincia de Buenos Aires se destacó por el “despliegue” realizado bajo el impulso de que la población pueda acceder a “un invierno Bueno, Bonito Bonaerense”, ofreciendo en todo su amplio territorio un variado menú de actividades gratuitas, en sintonía con el trabajo de los municipios.

De acuerdo con un relevamiento inicial, sobresalieron en término de presencias turísticas Cataratas del Iguazú, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Mendoza y Ushuaia.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: