El periodista y director de Turismo180grados, Alejandro Delgado Morales, conversó con AgenHoy radio y analizó la realidad que atraviesa el sector en el marco de un complejo escenario económico que afecta a cada uno de los destinos. ¿Las próximas fichas están puestas en el fin de semana largo?

"Se están dando por estos días presentaciones de cada una de las provincias y destinos en Buenos Aires para mostrar sus mejores galas, ofertas para la temporada de invierno que se viene y demás. Mientras transcurre algo caliente como lo es el debate del Senado con la Ley Bases en Congreso, a dos cuadras en la Casa de Córdoba se anuncia la presencia de su Gobernador, del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, para la presentación de la temporada en Córdoba a las 16hs", explicó Delgado Morales.

Y afirmó: "Todo esto tiene que ver con que las provincias, municipios y destinos, no pierden de vista que allí está mucho más en juego que un paisaje, que una excursión, que una chance de descansar. Tiene que ver con la dinámica propositiva en general pero en un contexto tan complejo como el de Argentina que a nadie le escapa, donde han caído los registros e índices de presencias".

"Tenemos por delante un fin de semana largo y quien tenga la posibilidad de dedicar un ratito con algo que le quede en el bolsillo, una buena recomendación es explorar las webs de las principales provincias y municipios. Por ejemplo si nos paramos en recreo.gba.gob.ar es la página de Buenos Aires donde uno se encuentra con múltiples sorpresas accesibles. Así también con todas las provincias. Además, entre mañana y pasado habrá un Nuevo Congreso de la Federación que nuclea a las agencias de turismo en Puerto Madryn", agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: