El verano en la Argentina abrió formalmente sus puertas, al producirse la presentación de la temporada en dependencias de la Cancillería, encabezada por autoridades nacionales y con activa participación de representaciones de las provincias y el sector privado. Hubo exposiciones de variadas propuestas, desarrollo de estrategias, aspectos económicos y proyecciones, en un marco de miradas positivas, ante la coyuntura económica y una suerte de “ola de negatividad” que circuló en los últimos meses. El periodista Alejandro Delgado Morales, Director del portal turismo180grados.com compartió detalles en AgenHoy.
“Elegí Argentina fue el eje del sector turístico nacional en la presentación de la Cancillería y para esto, tanto desde el gobierno nacional como de las provincias y los privados, se expuso una manifiesta voluntad de contrarrestar una tendencia que se marcó en el sentido de que este verano la temporada será un fracaso”, señaló Delgado Morales.
Además, resaltó que los protagonistas del sector compartieron el cuadro de situación imperante y que, a partir de hacerlo, desplegaron acciones basadas en “creatividad, propuestas de descuentos o pagos de servicios en cuotas, además de novedosas alternativas que permitan pensar en vacacionar”.
Delgado Morales expuso, por otra parte, que “la tendencia para este verano resulta pensar en vacaciones cortas, en muchos casos definidas casi sobre la marcha, y hasta gasoleras, pensando que seguramente podrán tomar otros descansos durante el año: La tradición de vacaciones extensas ya no se da en la generalidad”.
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