Luis Camera, médico Clínico (M.N 51995), ex jefe de medicina geriátrica del Hospital Italiano y ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina, analizó los pronósticos del avance del Covid-19 en Argentina y las posibilidades de contenerlo.

Luis Camera afirmó que “el crecimiento de contagios se adelantó dos semanas, básicamente por la llegada de cepas nuevas que son muy preocupantes y la ralentización de la vacunación por falta de provisiones”.

“Esta situación puede saturar los sistemas de salud y provocar la presión sobre el sector de terapia intensiva”, sentenció el profesional.

En cuanto a la eficacia de las vacunas Camera afirmó que “protegen mucho pero no totalmente, por ejemplo en el caso de la Sputnik V de 100 personas inoculadas, 92 están inmunizadas, lo que evita son situaciones de gravedad, pero el virus sigue y hay que mantener los cuidados”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas