Se hará con un préstamo del BID por US$400 millones. La medida se tomó a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
El Gobierno aprobó hoy el contrato de préstamo por hasta 400 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se destinarán a financiar mejoras en el ramal Retiro-Pilar del ferrocarril San Martín.
La aprobación está incluida en el Decreto 1098 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Además, se designa al Ministerio de Transporte, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), como organismo ejecutor del proyecto, quedando facultado a realizar todas las operaciones y actos necesarios para la realización del mismo.
En los considerandos del decreto se indica que el objetivo específico del proyecto es mejorar la calidad del transporte público a través de la readecuación y electrificación del servicio ferroviario del Ferrocarril General San Martín en el tramo comprendido entre las estaciones Retiro y Pilar.
Esta iniciativa "resultará en una reducción de los tiempos de viaje, la mejora de la confiabilidad del servicio y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero", destaca el Decreto.






