El diputado del Frente de Todos Jorge D'Onofrio, destacó el acuerdo para la postergación de las elecciones primarias previstas para agosto. No descartó que se busquen otros mecanismos para suplantarlas, y propuso que se destine el dinero a la cuestión sanitaria.

"Empezó a primar el sentido común. No hay forma de hacer una primaria en agosto, sacar miles de personas a la calle," destacó el diputado. Agregó que "se terminó el momento de los títulos en los medios para hablar en serio del futuro. Creo que la solución tampoco es correr un mes, porque en septiembre no va a estar agotada la pandemia, hay que pensar en soluciones diferentes", advirtió.

En ese sentido, D'Onofrio recordó en #NadaEstáDicho que en esta elección intermedia se eligen 3 categorías: diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales. "En todas las fuerzas políticas siempre hubo listas únicas para diputados nacionales y provinciales. Y en un puñado de municipios hubo disputa por concejales. Así que me parece que hay que buscar otra forma de dirimir esta cuestión y ahorrarnos este dinero, que es mucho, y destinarlo a la cuestión sanitaria".

El diputado celebró que "lo bueno es que se empezó a debatir, y ya no es Macri o Patricia Bulrich quien decide por Twitter".

Agregó que "a diferencia del año pasado que estábamos en penumbras, hoy tenemos la solución que es la vacuna. Pero tenemos que reforzar el distanciamiento para evitar el contagio. Si respetamos eso seguramente podremos acceder a una nueva normalidad. De lo contrario, con discursos huecos e hipocresía no llegamos a ningún lado". Y fustigó a los que hoy piden que sí o sí se hagan las PASO.

"Son los que en otro momento plantearon la eliminación o la inconstitucionalidad de las primarias", finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ