El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entregaron herramientas y equipamiento a emprendedores brownianos; y recorrieron instituciones que realizan una importante tarea social en el distrito.

La jornada comenzó en la Casa de la Niñez de San José. Cascallares y Arroyo dialogaron con las mujeres que brindan asistencia alimenticia, talleres y actividades recreativas; apostando fuerte a la inclusión y la igualdad de oportunidades.

En este sentido, firmaron convenios para la puesta en marcha de dos “Zona de Crianzas” en los CIC de José Mármol y Burzaco; y para la adhesión al programa nacional de integración de jóvenes para el “Potenciar Joven”.

Allí estuvieron presentes el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local, Bárbara Miñán; la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana y el delegado Humberto Morelli.

“Muy contentos con la visita de Daniel Arroyo y de todo su equipo firmando convenios muy importantes para nuestros vecinos y vecinas. Es central tener un Gobierno Nacional que piense en las necesidades de los barrios y realice acciones para potenciarlos”.

“Sentimos que somos un verdadero equipo trabajando con las mismas fuerzas y filosofía; todo en pos de resolver los problemas de nuestra gente”, sostuvo Mariano Cascallares.

Daniel Arroyo, en tanto, destacó la labor de Mariano Cascallares, quien “viene haciendo un trabajo excepcional con una gestión transformadora con inclusión y trabajo”. “Estos convenios servirán para seguir potenciando estas tareas y ampliando derechos”, agregó.

Mientras que Lerner destacó que en Almirante Brown hay una gestión con “compromiso y calidad; con la agenda de ampliación de derechos de la niñez”, algo que “se ve con las políticas públicas que se llevan adelante”.

Zona de crianza

Posteriormente, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, la comitiva se trasladó hasta el CIC de José Mármol. Allí se inauguró  la “Zona De Crianza”, un espacio de cuidado y juego del programa “Primeros Años”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo y Derechos Humanos local, Adrián Arano; la coordinadora General de Políticas Socio Comunitarias, Iris Balmaceda y la delegada municipal, Valeria Ramallo.

El vacunatorio

La recorrida continuó con una visita al vacunatorio del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia. Desde allí el intendente Cascallares remarcó que la inoculación contra el Covid-19 avanza “a todo ritmo en el distrito”; al tiempo que subrayó que “se están aplicando 3.500 dosis por día”.

Por último, la jornada terminó en la Granja Educativa Municipal. Se entregaron insumos y herramientas a emprendedores y emprendedoras de Almirante Brown; en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social; del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se tratta de maquinaria industrial para el rubro gastronomía, como hornos, freidoras, batidoras, freezers y amasadoras. Los recibieron más de 30 emprendedores y emprendedoras del distrito.