La cooperativa frigorífica "La Foresta" del partido bonaerense de La Matanza reabrió sus puertas para sus 120 trabajadores. El objetivo será conformar "una red de carnicerías populares para sumar soberanía alimentaria en la Argentina" aseguró uno de sus representantes.
El responsable del área de gestión y comercialización de La Foresta, Marcelo Yaquet, afirmó que con fuerza, pasión y compromiso, el frigorífico reabre sus puertas para que sus trabajadores vuelvan a producir.
El operario recordó que "el gobierno de Mauricio Macri significó un duro golpe para la economía popular. Los tarifazos y la caída del mercado interno impactó de lleno y una clausura hace diez meses terminó paralizando la cooperativa".
Sin embargo, pese a las dificultades que tuvieron que atravesar, entre los trabajadores "está la idea de aportar al desafío planteado por el presidente Alberto Fernández: poner la Argentina de pie", sostuvo Yaquet.
Por último agregó que "además de volver a encender los motores de la producción frigorífica, la apuesta es doble: queremos proyectamos a abrir una red de carnicerías populares, porque creemos imprescindible el aporte de la economía social y popular para lograr la soberanía alimentaria en todo el país".