El Foro de Convergencia Empresarial recomendó en una Carta abierta a los líderes empresarios que el único foco de atención sea reducir la velocidad de transmisión del coronavirus.

Integrado por la UIA, la AdeBA, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Sociedad Rural y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, entre otras, el Foro señaló que "el distanciamiento social es el único método efectivo".

"Aunque esto tendrá un significativo impacto económico en nuestros negocios en el corto plazo, es crítico para pasar la tormenta y acelerar la recuperación", añadió.


Por ese motivo, el Foro propuso a las empresas detener cualquier viaje de sus empleados que no sea esencial, permitir a sus empleados el distanciamiento social, a través del teletrabajo, y cancelar encuentros "de mucha gente".


"Las autoridades del país han tomado ya medidas, pero sólo serán efectivas si todos los empleadores asumimos nuestra responsabilidad y hacemos nuestra parte para proteger la salud y bienestar de la Nación", resaltó.