El gobierno local entregó el Certificado de Aptitud Ambiental a “Diproel SRL”: una firma especializada en diluyentes para pinturas y removedores con distribución de sus productos a comercios e industrias tanto en el distrito como en la región.

Como licenciada en Ciencias Ambientales en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo -Melisa Mannino- explicó: “El estudio de impacto nos permitió conocer en detalle los mecanismos aplicados para la fabricación como las consecuencias en el ecosistema. Luego de confeccionar el análisis, aprobamos la certificación de idoneidad”.

“La tarea que desplegó la Intendencia fue muy importante por el creciente interés hacia las políticas verdes y su correlación con las actividades antrópicas, especialmente las industriales, que impactaron sobre las distintas matrices como aire, suelo y agua”, remarcó.

Al terminar, la profesional resaltó que “en los últimos años, en nuestro país, tomamos mayor conciencia por el cambio climático y los riesgos en la calidad de vida de la población”. “Por supuesto, esto lo vimos en una maximización de los controles por parte de los organismos estatales”, concluyó.

Enrique Kwiczor, titular en la planta ubicada sobre León XIII Nº 120 del barrio Don Orione, calificó como “una gratificación conseguir cumplimentar todos los requisitos para ayudar en el compromiso con el medio ambiente”.

Para finalizar, comentó: “Siempre destaqué el apoyo recibido desde el Municipio por la predisposición para lograr el desarrollo de las sociedades en el marco de las reglamentaciones vigentes”.