El Municipio de Almirante Brown realiza más de 2 mil llamados diarios a vecinas y vecinos, principalmente adultos mayores. Es para confirmar que hayan recibido el turno para vacunarse e informarles la ubicación y el acceso a los distintos centros de inmunización.                                                                                   .

Desde la gestión de Mariano Cascallares precisaron que la iniciativa se lleva adelante entre la Dirección de Gestión Pública y la Unidad de Atención Ciudadana. Conformaron un equipo para informar y asesorar sobre todo lo relacionado al programa de vacunación.

Todo comenzó cuando la Secretaría de Gestión Descentralizada, llevó adelante la carga de más de 17 mil planillas de inscripción del programa Buenos Aires Vacunate. La carga se hizo de forma manual en las delegaciones de la Comuna para facilitar el acceso a las personas sin acceso a internet.

A partir de febrero, como muchos no usan email o no descargaron la aplicación, se conformó un grupo desde la Unidad de Atención a la Ciudadanía. Así, realizan más de 2 mil llamados diarios, incluyendo feriados y fines de semana.

En las comunicaciones telefónicas se confirma la recepción de los turnos y se brinda asesoramiento sobre los puntos de vacunación. También se evacuan dudas sobre el procedimiento o el programa Buenos Aires Vacunate.

Cabe recordar que los turnos son administrados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud. Por eso se solicita a la comunidad que se registre en vacunatepba.gba.gob.ar para seguir avanzando con el plan de vacunación.