Así lo aseguró en la 97.7 Denis Vilardo, trabajador del Astillero Río Santiago (ARS) y Secretario de interior de ATE Ensenada.

La auditoría interna realizada en la fábrica de embarcaciones confirmó la denuncia: Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) fueron víctimas de tareas de espionaje durante los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Vilardo explicó que desde las asambleas “surgió la idea de accionar legalmente, pedimos una auditoría y las nuevas autoridades coincidieron con nuestra solicitud.”

"La auditoría sirvió para reflejar el estado de abandono en el que se encontraba el astillero.”

En cuanto a la mecánica de trabajo que tuvieron que padecer durante la gestión de Cambiemos, detalló que “usaban métodos más parecidos a una dictadura: Nos espiaban con cámaras, nos escuchaban con micrófonos. Montaron un centro de operaciones al mejor estilo de servicio de inteligencia.”

El trabajador del astillero reveló que “cuando nos reprimieron, fui detenido y en la comisaría tenían todos mis datos, me decían que sabían a qué colegio iba mi hija.”

“El plan que tenían se llamaba PDF, se veía como planeaban cerrar el Astillero con la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos”, contó Vilardo.

En ese sentido, el dirigente gremial, afirmó que no pudieron implementar el cierre o privatización “por nuestra resistencia y por el apoyo de la población vecina al astillero. Si bien se detuvo, quedaron algunos daños porque la paralización la empresa por cuatro años produce costos financieros muy altos.”

En otro orden de cosas, el Secretario adelantó que “las nuevas autoridades han retomado relaciones con el Ministerio de Defensa y se abrieron posibilidades para reconstituir el circuito."

Por último, aseguró que Astilleros Río Santiago ya tiene nuevos proyectos de trabajo.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA: