El candidato presidencial de Consenso Federal disertó en el Coloquio de IDEA y cuestionó el manejo de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que pidió este territorio sea gobernado por un bonaerense y no por porteños.

"Lo primero que querría es que a la provincia la gobiernen los bonaerenses y no los porteños, que no tenemos idea", lanzó Lavagna, en alusión a al ex ministro Axel Kicillof, quien se presentó en las elecciones habiendo nacido y vivido en Capital.

También en su momento María Eugenia Vidal y hasta Daniel Scioli fueron cuestionados en este sentido debido a su vínculo político con Buenos Aires.

Asimismo, el ex ministro de Economía, explicó: "Lo que queremos es un replanteo territorial. Los distintos subsidios que se han dado se concentran en Buenos Aires, pero eso nos está conduciendo a una deformación en la estructura del país tremenda. El segundo y el tercer cordón se están hundiendo en la falta de escolaridad, de salubridad, de cloacas, en la suciedad, y se siguen agrandando".

Frente a los empresarios, Lavagna hizo referencia al debate del pasado domingo y bromeó con que es aburrido. Al respecto, dijo que en santa Fe en realidad se sintió incómodo más que aburrido. "A lo mejor aburro por haber dicho que en materia de derechos humanos el problema es el hambre. Otros piensan de otra manera, los que tienen más votos no dicen nada y de los otros, uno habla de Ecuador y el restante de juicios en marcha. El derecho humano que está siendo violado es el hambre. A largo plazo, esto es algo que se resuelve poniendo a la economía de pie y con trabajo, trabajo o trabajo", dijo.

En tanto, siempre en tono distendido, repasó los últimos ocho años de "estancamiento" económico, habló de los recursos naturales con que cuenta la Argentina, la falta de trabajo y la crisis alimentaria. "De Argentina han salido los últimos cuatro años 70 mil millones de dólares. Hubo una lluvia de inversiones... de Argentina hacia el exterior. Muchas a la zona latinoamericana, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y otros más lejos, a Miami o Suiza", apuntó.