Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda, indica que es la provincia que más despidos en el sector privado tuvo durante los últimos cuatro años.
Además, la crisis económica afectó a las provincias más pobres. En ese aspecto, los números marcan que se perdieron 86 mil puestos de trabajo.
La destrucción de puestos laborales en el sector privado durante los últimos cuatro años afectó gravemente a las provincias más pobres del país y dejó uno de los saldos de desempleos más altos en la historia bonaerense.
Según el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la provincia registra más de 86 mil puestos laborales perdidos y despidos desde diciembre de 2015 a noviembre de 2019. Es decir, durante los años en donde gobernó Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en territorio bonaerense.
En términos de estadísticas, la provincia fue la que más pérdidas laborales tuvo, seguida por la Capital Federal (57 mil), Córdoba (14 mil) y Santa Fe (12 mil).
Por fuera de este ránking, los despidos en otras provincias del país afectaron de gravedad y significaron hasta el 24% del total de la masa laboral, como es el caso de Tierra del Fuego, la provincia a la cual los despidos y la pérdida de puestos laborales le costó más.
El informe puntualiza que los más afectados fueron jóvenes y mujeres y explica que a su vez, los que lograron sostener sus puestos laborales “necesitan mayor cantidad de horas de trabajo para poder alcanzar niveles de ingreso suficientes”.