El técnico universitario en Desarrollo Web, Mauro Julián Ayala, compartió en AgenHoy radio las recomendaciones para no ser estafados a través de sitios webs con delincuentes virtuales.

"Hoy todos sabemos de algún familiar o conocido al que intentaron estafar o estafaron. Además de aumentar las ventas online, aumentan las estafas, se abren ambas puertas. Hay una empresa conocida que se ocupa de proveedores de pagos que hizo una estadística en la que obtuvo el dato de que de entre 100 argentinos, 20 sufrieron una estafa y sigue creciendo el número", contó el profesional.

Y agregó: "En este último año hubo 35 mil ciberdelitos registrados en Argentina. Y eso que hay muchos miles más sin registrar. Primero hay que verificar que la página web a la que le estamos comprando, tenga una dirección física. También se pueden verificar las redes sociales, los comentarios de las personas. Si a uno lo llaman y se duda, cortar y buscar a la empresa para luego llamar nosotros, llamar directo a la empresa. Tener doble validación en las aplicaciones del celular".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: