La inflación de febrero fue del 2%, la más baja de los últimos dos años, y acumuló un alza interanual del 50,3%, informó el INDEC. De acuerdo con las cifras oficiales, el índice acumuló en el primer bimestre un aumento del 4,3%.

En enero, los precios que más subieron fueron los de "Restaurantes y Hoteles", 3,1%, y "Alimentos y bebidas", 2,7%. El registro de febrero fue el más bajo desde enero del 2018, cuando el Indice de Precios subió 1,8%.

En el Gran Buenos Aires -Capital y conurbano-, como en el Noroeste y la Patagonia, la inflación se ubicó por debajo del nivel general, con 1,8% en las tres regiones. La región Pampeana y Cuyo tuvieron el registro más alto, con un 2,3% por igual, mientras que en la región Noreste llego al 2,2%.


La inflación de febrero se situó en línea con la mayoría de las consultoras privadas, que había previsto una desaceleración promedio en torno al 2%.


Algunos analistas estiman que por el alza del dólar mayorista y el aumento en el sector de Educación, por el comienzo de clases -ahora en revisión por el coronavirus-, podría presionar sobre los precios de marzo y superar los registros de febrero, frenando la leve desaceleración del primer bimestre.

La suba de precios minoristas de febrero respecto de enero se dio por el aumento del 2,5% en productos estacionales, del 2,4% en los que integran el IPC Núcleo y del 0,7% en precios regulados.