El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la instalación de cámaras de seguridad en San Justo. Es en el marco del Plan Integral de Seguridad que prevé la colocación de 2 mil nuevas cámaras en todo el distrito.

“Estamos redoblando los esfuerzos con este mega plan integral de seguridad, que es el plan con la inversión más grande de toda la historia. Gracias a la decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández de darle prioridad a un tema que es central para nuestra gestión”, expresó Espinoza.

Es una inversión de 1500 millones de pesos para instalar 2 mil nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial. También incluye la instalación de nuevas paradas de colectivos seguras con botón antipánico.

"Forma parte de un abordaje integral que estamos realizando desde el gobierno local, provincial y Nación en forma conjunta; para reforzar la seguridad en todas las ciudades del distrito”, indicó.

“Además, en el marco de este Plan Integral incorporamos 500 nuevos efectivos de las fuerzas especiales UTOI. También generamos que vuelvan a La Matanza 700 efectivos de la Gendarmería Nacional, después de cuatro años de abandono del gobierno de Macri y Vidal. Nos dejaron con la mitad de los policías, 36 patrulleros, sin la Gendarmería y sin inversión en nuevas tecnologías. Hoy, por ejemplo, ya tenemos 130 patrulleros”, destacó el jefe comunal.

“En este sentido, se estableció un Consejo Municipal de Seguridad. Es una mesa de análisis donde están los representantes de la justicia, las fuerzas de seguridad, los foros vecinales, los bloques legislativos; la Defensoría del Pueblo y el Estado local, a fin de generar las propuestas necesarias. Entre todos los sectores continuamos avanzando con los logros para una mejor calidad de vida de todas las familias de La Matanza”, remarcó Fernando Espinoza.