El concejal del Frente de Todos Guillermo Cara lo puso en foco al justificar la necesidad de crear un Fondo Municipal de Contención contra el Covid-19. Advirtió que “hay que crear una campaña propia, no basta con la provincial”.

El concejal cargó contra la administración de Julio Garro de Juntos por el Cambio por su inacción contra la pandemia. “Hemos superado la cantidad de contagios de Matanza, siendo que tenemos un tercio de la población matancera. Ante una situación de crisis, más rápidos deben ser los reflejos del estado, en este caso municipal”, expresó.

Agregó que “Al crear una cuenta específica nos permite un monitoreo para ver cómo va la inversión de una manera más transparente”.

Respecto del manejo de los recursos destinados a salud, explicó que “en La Plata hubo una merma y subejecución del 40% en esta área. Tenemos personal de salud cobrando 50 pesos la hora, es decir, debajo de la línea de indigencia. Venimos atravesando esta situación que la pandemia puso de relieve”, señaló.

En diálogo con #EntreAmigos agregó: “tenemos un secretario de salud que se paró contra la vacunación hasta hace un mes y medio”.

Por eso, “la idea es inyectarle recursos al Comité de Crisis para que las ideas no queden en la foto. Hay que invertir en una campaña propia, no basta con la provincial”, finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ