A partir del 13 será requisito contar con una o dos dosis para obtener turnos, tramitar servicios e ingresar a todas las dependencias del Municipio.

Desde el lunes 13 de septiembre será obligatorio el certificado de vacunación contra el Covid-19 para obtener turnos; tramitar servicios e ingresar a todas las dependencias del Municipio.

Esta disposición se aprobó por la ordenanza y es extensiva a funcionarios, funcionarias y personal del Municipio. El nuevo requisito se implementará de manera progresiva en edificios, dependencias y áreas de trabajo, según el siguiente cronograma:

A partir del 13 de septiembre- CDR- IMDIPAM- Centro de Atención Vecinal (Azara 237)- Palacio Municipal (Manuel Castro 220)- Polo Vial (Licencias- Tribunal de Faltas- Libertad Sanitaria)- Parque Eva Perón (lugares cerrados)- CPU A partir del 27 de septiembre- Centros culturales- Zoonosis (no se exigirá la certificación para personas mordidas o urgencias) 

A partir del 4 de octubre- Centros de Atención Vecinal barriales- Escuelas municipales

El objetivo de la medida es crear conciencia sobre la necesidad de la vacunación masiva. Es la que ofrece una salida duradera de la crisis sanitaria; y la principal arma para combatir la pandemia y la circulación creciente de nuevas variantes del virus.

Quienes tengan más de 18 años y aún no hayan recibido su primera vacuna pueden acercarse sin turno a las postas #BuenosAiresVacunate. Además, se encuentra abierta la inscripción para personas de 12 a 17 años en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/.