INICIO REGIONAL DESTACADA La importancia del Estado en el desarrollo de la cultura

La importancia del Estado en el desarrollo de la cultura

El diputado nacional por el Frente de Todos, Julio Pereyra se reunió con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. En ese marco, los funcionarios dialogaron sobre las acciones que la cartera desarrolla a lo largo y a lo ancho del país.

“Son más de 20 iniciativas y programas que dan cuenta del papel preponderante que el Estado le da a nuestra identidad a través de la cultura y expresiones artísticas” aseguró Pereyra, al tiempo que destacó la gestión del ministro Bauer.

Asimismo, el diputado resaltó que “en nuestro país tenemos una cultura activa gracias a la decisión de este gobierno. Son casi 4 millones de pesos los que el ministerio lleva invertidos en el desarrollo de la cultura bonaerense” afirmó.

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital “El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

åVideollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.


Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107



Salir de la versión móvil