Sindicalistas volvieron a sentar en una mesa a Sergio Massa y Roberto Lavagna. Fue en una reunión de la Uocra en Parque Norte, donde el ex intendente de Tigre y el economista se reencontraron luego de las diferencias públicas que han expresado de cara a la construcción política de una alternativa que derrote a Cambiemos en las elecciones. 

Al contar con la presencia de estos dos dirigentes, el anfitrión y titular del gremio, Gerardo Martínez dijo estar "satisfecho" porque acompañaban a la Uocra "en su Congreso" e indicó que estaba "confiado que esta reunión sirva como punto de partida para la unidad del peronismo".

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Massa expresó: "En el Congreso Nacional de la UOCRA 2019, apostando por el trabajo como motor del desarrollo argentino". Mientras que  Lavagna señaló que "Argentina necesita hoy más que nunca participación, diálogo y el consenso de todos los sectores. Hoy en el Congreso Nacional de la @UOCRA conversando con dirigentes preocupados por el futuro. #Consenso19″.

Mientras tanto, el  ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a avivar la polémica al señalar que "si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un sólo candidato", lo que refuerza la intención de evitar una PASO con otros dirigentes, y así convertirse en un candidato de consenso, que represente una tercera opción entre Cambiemos y el kirchnerismo.

En esa línea, aseguró que el líder del Frente Renovador y ya lanzado como precandidato del frente Alternativa Federal, Sergio Massa, "es un amigo", pero que no sabe si finalmente le dará espacio a una interna. "Si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un sólo candidato, el que sea, y tiene que ser 30, 30 y 30. Y ahí vamos por la final en serio", expresó.

Con críticas tanto para el actual gobierno de Mauricio Macri como para el de Cristina Fernández, afirmó que ambos "fracasaron" y que por ello hay que "lograr un gobierno de unidad nacional". "Si ganamos vamos a renegociar con el FMI", dijo Lavagna, consultado acerca de qué haría con los vencimientos de pagos del préstamo de u$s57.000 M contraídos con el FMI que deberían empezar a pagarse en el año 2021.