El complejo educativo constituido por la primaria Nº17, la secundaria Nº26 y el Jardín de Infantes Nº930 recibió materiales indispensables para el aprendizaje y contempló los avances en las refacciones de su magno edificio. “Docentes, padres y el barrio, totalmente agradecidos”, manifestó el director Darío Argañaraz.

“A partir de esta iniciativa, brindamos recursos para las actividades educativas; elementos empleados durante Verano ATR hoy fueron adjudicados a diversas escuelas por decisión del intendente Andrés Watson para potenciar los procesos de enseñanza”, explicó la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.

Argañaraz contó cómo instrumentaron protocolos y cuidados para el retorno a las aulas que “con mucho esfuerzo llevamos adelante y sostenemos”. En ese contexto, “la incorporación de materiales para trabajar siempre es importante”, agregó.

Por otro parte, destacó las jornadas de pintura en las instalaciones y las manifestaciones de vecinos y vecinas que reconocieron las mejoras. “Exclamaron: `¡Aguante la 17!´o `¡Esa es mi escuela´; muy contentos porque hacía años no se efectuaban tareas de mantenimiento, la institución se ve distinta”, concluyó el responsable del primario. 

Los tres niveles de formación recibieron instrumentos adecuados a los contenidos dictados como herramientas deportivas y lúdicas.

La presidenta del Consejo Escolar –Claudia Allerbon- explicó los objetivos combinados para el encuentro: “Primero, entregar material didáctico y luego vivenciar las transformaciones en el inmueble, ingresado en el programa `Argentina trabaja y educa´ destinada a la pintura de 20 a 25 escuelas, cada seis meses”.

“Fue restaurada la fachada y luego serán intervenidos los cerramientos; el director nos agradeció mucho la renovación”, continuó Allerbon y cerró: “Esto es resultado del trabajo en equipo como nos pide nuestro intendente Andrés Watson”. 

Asimismo, la jefa distrital –Verónica Rodríguez- afirmó: “Gracias a la gestión de la máxima autoridad local pudimos distribuir insumos en escuelas para generar más posibilidades para nuestros chicos y chicas”.