El intendente -Andrés Watson- encabezó el acto de formalización de propuestas municipales para el acompañamiento y la revinculación educativa durante el periodo estival en el Salón perteneciente a Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, donde también entregó insumos a instituciones barriales dedicadas a la enseñanza complementaria.

El Mandatario Comunal ponderó el valor de la educación como política de Estado: “Un eje de gestión estratégico que precisó de mejoras infraestructurales como nuevos jardines o aulas, pero también el fortalecimiento en la calidad de los procesos cognitivos mediante insumos y dispositivos digitales”.

El titular en el Ejecutivo local destacó la articulación de las escuelas tanto con la administración local como con entidades sociales de aprendizaje no formal, “un trabajo mancomunado guiado por una sola premisa: brindar las herramientas a nuestros chicos y chicas para un futuro lleno de oportunidades”.

Por su parte, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- detalló los objetivos del encuentro: “Mostrar estas iniciativas dispuestas por la Comuna a fin de consolidar estos espacios destinados a la ayuda escolar en los barrios desde hace mucho tiempo”. Dichas propuestas estipularon impulsar “la alfabetización a través del juego y la literatura”.

El jefe Regional de Educación de Gestión Estatal -Pablo Vinuesa- subrayó la importancia de los proyectos exhibidos para “enriquecer la formación en niños y niñas de todas las edades, con la continuación de las actividades durante el receso”.

Finalmente, el jefe de Región Cuarta de Educación DIEGEP -Leonardo Gómez-, celebró la posibilidad de “prolongar la labor en los establecimientos a lo largo del ciclo lectivo y afianzar el vínculo pedagógico”. 

Un total de 26 entidades intermedias recibieron un kit escolar para reforzar su tarea comunitaria en los distintos barrios varelenses.