La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron créditos hipotecarios del Procrear II. Luego entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a ocho familias del barrio Los Eucaliptus.

“Estos momentos representan un Estado presente que da posibilidades de concretar un sueño. Ese sueño que hace que haya una realidad distinta, mejor; y es la que necesita la Argentina”, dijo la intendenta.

El acto se realizó en el Centro Cultural Mercedes Sosa del mismo barrio. La Jefa comunal resaltó el otorgamiento de estos créditos para generar nuevos puestos de trabajo, reactivar el consumo y la economía.

“Es lo que la Argentina necesita, mayor posibilidad de consumo, también de empleo. Y que todos podamos ir cumpliendo con nuestros sueños y nuestras necesidades; que son las que nosotros y nosotras trabajamos para que se puedan cumplir”, aseguró.

Mayra a la vez agradeció la articulación permanente que el Municipio de Quilmes puede tener con el Gobierno Nacional, y particularmente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Por su parte, Ferraresi también remarcó el desarrollo de políticas públicas que llevan a un camino de reconstrucción. “La Argentina la reconstruimos con esto, recuperamos confianza, inversión pública que genera trabajo. El trabajo genera un círculo virtuoso que tiene que ver con el consumo; generamos arraigo y que cada uno pueda vivir donde desarrolla sus cosas, donde nace, tiene sus sueños y sus amigos”, afirmó.

Gabriel Alvisua, uno de los beneficiarios del crédito Procrear, comentó que se inscribió al programa hace pocos meses.

“Me da mucha felicidad, es un gran salto que podemos dar en construir la casa. Tenemos el terreno y vivimos ahí mismo en una construcción que está previa. Poder desarrollar todo y la construcción para nosotros es un gran avance”, expresó.